17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Logra judoca matancero segundo bronce de Cuba en Grand Slam de París

El judoca matancero Iván Silva conquistó hoy la segunda medalla de bronce de Cuba en los 90 kilogramos (kg) del Grand Slam (GS) de París, certamen de primer nivel que lideró el anfitrión Francia, con cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

El judoca matancero Iván Silva conquistó hoy la segunda medalla de bronce de Cuba en los 90 kilogramos (kg) del Grand Slam (GS) de París, certamen de primer nivel que lideró el anfitrión Francia, con cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Luego de la presea de igual color ganada este sábado por Maylín del Toro (63 kg), Silva sumó el segundo metal bronceado, al derrotar por Ippon al turco Mihael Zgank, actuación que garantizó el decimo noveno lugar de la mayor de las Antillas (0-0-2) con solo 10 judocas y sin la participación de varias de sus principales figuras.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, el destacado atleta de la provincia de Matanzas, número siete en el ranking mundial y subcampeón mundial de Bakú 2018, acumuló cuatro victorias y un revés, este último por Ippon ante el representane de los Países Bajos, Noel Van T End, quien lo envió a la repesca.

Convincentes fueron los otros tres éxitos del matancero, que anteriormente superó al estonio Klen Kristofer, al británico Jamal Petgrave y al checo David Klammer, en ese orden.

Este es el quinto bronce de Silva en torneos de esta categoría (GS), en los que también ostenta una medalla de oro y una de plata.

Este domingo subió a los tatamis parisinos Idelannis Gómez (70 kg), quien cayó en su segundo combate, mientras que Jorge Martínez (81 kg) y Liester Cardona (100 kg) perdieron en sus primeros.

El sábado tampoco lograron podio los cubanos Arnaes Odelín (57 kg), Blanca Elena Cabrera (52 kg), Zamarit Gregorio Vasconsuelo (48 kg), Orlando Polanco (66 kg) y Magdiel Estrada (73 kg).

Arnaes terminó con un triunfo y un revés, y Blanca, Zamarit, Polanco y Estrada perdieron en sus primeros pleitos.

Los nueve países con al menos un título fueron Francia (4-3-4), Países Bajos (2-0-2), Georgia (2-0-1), Azerbaiyán (1-1-1), República de Corea (1-0-4), Israel (1-0-2), España (1-0-1), Ucrania (1-0-1) y Kosovo (1-0-0), en ese orden.

Otro dato importante es que solo 22 naciones lograron alguna presea, con una presencia general de 82 con 520 atletas -315 hombres y 205 mujeres-.

En París se repartieron puntos para el ranking mundial que cierra en mayo del próximo año y define los clasificados -uno por países- para los Juegos Olímpicos de París 2024.

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *