23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Nominan en Matanzas a candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Este domingo 5 de febrero se realizó la sesión extraordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular (AMPP) en Matanzas, donde los delegados aprobaron cinco candidatos a diputados  a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral
La sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Matanzas, efectuada este domingo, aprobó a los cinco candidatos a diputados  a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de acuerdo con la Ley Electoral y el voto de los delegados presentes.
Los delegados eligieron en este territorio a Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Matanzas; Daylín Bárbara Alfonso, actual presidenta de la AMPP;  Alisbel Isaac, trabajadora social del Consejo Popular Versalles, y Taymí Martínez, directora general del Hospital Universitario Clínico-Quirúrgico Comandante Faustino Pérez.
Este proceso se realizó en todaS las asambleas de la provincia en las que se aprobaron a los 32 candidatos a diputados en vísperas de las elecciones nacionales el próximo 26 de marzo, candidatos destacan por su heterogeneidad, con alta representación de una diversidad de sectores y territorios, con predominio de las mujeres.
En la composición de la candidatura de la provincia resalta como la más joven la periodista de la emisora Radio Unión Roxana Valdés Isasi, quien es delegada de su circunscripción en el municipio de Unión de Reyes.
Desde el 6 de febrero en curso y hasta el 24 de marzo próximo los candidatos de territorio recorrerán centros de interés político-económico y social  e intercambiaran con el pueblo en las comunidades.
Desde Jagüey Grande

Desde Jagüey Grande trasciende que desde horas tempranas los delegados nominan a los candidatos a diputados al parlamento cubano, tras un proceso de consulta individual que transcurrió entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

De acuerdo con la Ley Electoral vigente en Cuba para integrar la lista electoral, cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener más del 50 por ciento de los votos de los delegados.

Las elecciones generales en Cuba se desarrollarán el 26 de marzo próximo en la que se elegirán los 470 parlamentarios de la X Legislatura, la primera con la nueva Constitución aprobada en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *