25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Eligen en Pedro Betancourt candidatas al Parlamento cubano

En el acto fueron ratificadas como candidatas Marina Yadelsy Morejón Aldama, capitana del Ministerio del Interior e Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la CTC Nacional, quien significó la necesidad de garantizar la unidad entre el pueblo y la Asamblea que lo representa

Máximas autoridades del territorio junto a las candidatas aprobadas (al centro).

Máximas autoridades del territorio junto a las candidatas aprobadas (al centro).

PEDRO BETANCOURT.- Con el objetivo de aprobar la candidatura de diputados al Parlamento cubano y de acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral, se realizó la sesión extraordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en el teatro Cuba, de este poblado.

En el cónclave, Damaris González Pérez, secretaria municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y presidenta de la Comisión de Candidatura en el territorio, destacó el apoyo recibido y la calidad del proceso desarrollado.

«Nosotros comenzamos un estudio desde la misma Comisión respetando nuestra Ley Electoral y la Constitución de la República y la capacitación de la Comisión provincial, a la que quiero agradecer. También quisiera desearles a todos muchos éxitos y que en la provincia se sepa que en este municipio se realizó un proceso satisfactorio y un maravilloso intercambio con los delegados».

Los delegados intercambiaron sus criterios para la aprobación de las candidatas a diputadas al Parlamento cubano.

En el acto fueron ratificadas como candidatas Marina Yadelsy Morejón Aldama, capitana del Ministerio del Interior e Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la CTC Nacional, quien significó la necesidad de garantizar la unidad entre el pueblo y la Asamblea que lo representa.

«Es importante que todos nos mantengamos unidos, no solo los delegados en su radio de acción, en su circunscripción, sino como asamblea: los problemas que hayan en Pedro Betancourt los tenemos que ver como un todo; cada vez que discutamos los presupuestos, lo tenemos que ver como un todo; cada vez que las comisiones de trabajo tengan su plan de acción para hacer su programa, tienen que hacerlo de verdad. Y convocar a que la Asamblea siga siendo combativa y del pueblo que representa».

Las palabras finales estuvieron a cargo de Yonel Estrada Ramírez, presidente de la Asamblea municipal, quien encabezó la sesión junto a Mardiel Surí González y Yainelyn Berberena García, vicepresidente y secretaria de la Asamblea, respectivamente, y exhortó a potenciar la calidad del proceso eleccionario próximo.

De izquierda a derecha: Mardiel Surí, Yonel Estrada y Yainelyn Berberena, vicepresidente, presidente y secretaria de la Asamblea municipal del Poder Popular.

«Convocamos al pueblo, a los compatriotas para el voto unido, por la Revolución, a seguir cosechando y multiplicando victorias y, sobre todo, a hacer de este municipio de Pedro Betancourt, un eterno Baraguá.»

Cabe destacar que ambas candidatas recorrerán desde este 6 de febrero y hasta el próximo 24 de marzo, diferentes enclaves de la localidad para intercambiar con la población betancoureña. Sus datos biográficos serán expuestos para conocimiento del pueblo que confluirá en las urnas el venidero 26 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *