19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Prestigioso encuentro revive la pasión por la música de cámara

Llegan con fuerza las nuevas de la celebración del VI Festival de Música de Cámara Federico Smith, del lunes 13 al viernes 17 próximos, con escenario en la Sala de Conciertos José White, de la ciudad de Matanzas

Llegan con fuerza las nuevas de la celebración del VI Festival de Música de Cámara Federico Smith, del lunes 13 al viernes 17 próximos, con escenario en la Sala de Conciertos José White, de la ciudad de Matanzas.

Prestigioso encuentro que revive la pasión por este género, tan apreciado y pujante en la Atenas de Cuba desde el  siglo XIX y XX, hasta arribar al XXI con la presencia de excelentes intérpretes y compositores de aquí, el país y allende los mares, cuya participación engalana los propósitos estéticos y de auge del estudio y desarrollo de la música de cámara entre estudiantes y profesores de las escuelas de arte matanceras.

Se conoció que en el festival estarán figuras tan importantes como los profesores y concertistas Cecilio Tieles Ferrer, Ernesto Oliva, Claudina Hernández Bean  y la colombo-ecuatoriana Jackeline Gutiérrez, además de la musicóloga María Victoria Oliver.

En las veladas musicales se anuncian el Cuarteto D’ámara, invitada la Maestra Mary Horta; la agrupación Atenas Brass Ensemble: la Camerata José White, dirigida por el maestro Bienvenido Quintana; el dúo de trombón y piano de Mary Horta y Dayron Jiménez, así como  las pianistas Anolan Morejón y Lianne Vega, el Dúo Clásico y Art Trío, entre otros.

Relevante serán las actuaciones  de los alumnos de las escuelas Vocacional y Profesional de Arte de Matanzas y el concierto de la clase de la maestra Ileana Moliner.

Virtuosos de la armonía del presente y retoños del futuro, convocados a demostrar su arte en el VI Festival de Música de Cámara Federico Smith, próximo a abrir las puertas de la Sala de Conciertos José White la semana venidera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *