RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

AgriculturadestacadasEconomía

Valle de Yumurí en función de la producción de alimentos 

Más de 300 hectáreas ociosas en el Valle de Yumurí se prevén recuperar este año en el municipio de Matanzas y ponerlas en función de la producción de alimentos.
Según informó Leonardo Montenegro, delegado de la Agricultura en el territorio cabecera, a lo largo del 2023 se trabajará ahí para eliminar la maleza y sembrar cultivos como yuca, boniato y plátano mediante el uso de medios biológicos y priorizando la protección de los suelos.
La zona se distingue por sus suelos, por lo que no todos los cultivos tienen los mismos rendimientos. Para ello, de acuerdo con el especialista, se instalarán sistemas de riego de cuatro y ocho hectáreas, respectivamente, y se aprovecharán las micropresas con que cuenta la zona.
En ese empeño se entregarán tierras en usufructo por la ley correspondiente para las labores agrícolas. De recuperar estas hectáreas  para la producción de alimentos se prevé un incremento en las libras percápita establecidas en el autoabastecimiento local.
El Valle de Yumurí integra las llamadas áreas protegidas de recursos manejados, por lo que se respetarán las políticas ambientales correspondientes en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones