RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Deportedestacadas

El Cuba del Clásico Mundial recibió a pitcher Elián Leyva

Llegada de Leiva a Okinawa.

OKINAWA.- EL CONJUNTO que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol dio la bienvenida al lazador Elián Leiva al cierre de la segunda jornada de preparación en esta prefectura japonesa.

«Muy emocionado y motivado por comenzar a trabajar con el equipo», afirmó el recién llegado a su arribo al hotel que acoge a la delegación caribeña, donde recibió los primeros saludos de sus compañeros.

Dijo que en medio de las muchas expectativas creadas al respecto se mantuvo al tanto de la integración de la nómina, pendiente de cuál sería la lista final, y consideró que terminó por conformarse un elenco competitivo.

«Ahora mismo estoy cumpliendo el sueño de ponerme las cuatro letras, que es una de las metas a las que aspiramos desde pequeños, y qué mejor que hacerlo en un clásico mundial para representar a un pueblo tan conocedor del béisbol», aseveró.

Mayabequense nacido el 17 de marzo de 1989, Leyva ha escrito una sólida hoja de servicios en México, donde en la última temporada firmó saldo de siete triunfos y un revés, y promedio de carreras limpias de 2.44, como abridor de Naranjeros de Hermosillo.

Su llegada a esta etapa de los entrenamientos se produce a tenor de una recién aprobada enmienda, solicitada por los organizadores del evento, a la licencia original otorgada por el gobierno de los Estados Unidos.

Esta última avala que los cubanos con residencia en ese país, no miembros de la MLB, podrán sumarse a la etapa de preparación concebida para Japón y Taiwán. Así, el también pitcher Onelkis García se incorporará este domingo

Los de la MLB, como sucederá con todos los equipos, solo estarán disponibles a partir del 3 de marzo.

  • JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones