28 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

En Varadero, lo mejor del voli de playa cubano

El voleibol de playa cubano comenzó su accionar en 2023 con la apertura del Circuito Nacional, desde el pasado martes y hasta hoy, en el balneario de Varadero.

ElEl voleibol de playa cubano comenzó su accionar en 2023 con la apertura del Circuito Nacional, desde el pasado martes y hasta hoy, en el balneario de Varadero.

De acuerdo con declaraciones de Osvaldo Arias, metodólogo de la comisión nacional de la disciplina, «la otra manga tendrá lugar del 7 al 11 de marzo, para definir el dueto femenino que intervendrá en los más importantes eventos internacionales del año».

Asimismo, añadió que «este circuito, además del interés que tiene para la preparación con vistas a los compromisos del año, nos servirá para evaluar a los atletas de perspectiva inmediata de la zona occidental».

Concluido el evento, la dupla integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo participará en tres paradas del circuito mundial, en tanto la que resulte elegida entre las mujeres asistirá al circuito Norceca. Ambos dúos intervendrán en los Juegos del alba, pactados para abril en Caracas.

Tras dos fechas, los equipos nacionales uno (Díaz-Alayo) y dos (Lázaro Portes-Daniel Martínez) dominaban la rama masculina con balance de cuatro triunfos sin reveses; seguidos por Damián Gómez-Yosvani Carrasco

(3-1) y Jeandy Hidalgo-Eblis Veranes (2-2), de los conjuntos tres y cuatro, respectivamente, según Jit.

Roxana Wilson y Samili Cumbrera, del equipo nacional juvenil 2, llevan la delantera con 4-0. Continúan Maikelin Prik y Nahomi Charlot, la segunda dupla nacional de mayores, con tres victorias y un fracaso; y, en tercer lugar, Amanda Armenteros y Jennifer Rivera (en 1) con 2-1.

(Tomado de Granma con información de Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *