28 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Un mensaje de paz por el Día Mundial de la Radio

El Día Mundial de la Radio se celebra el 13 de febrero en homenaje a la primera transmisión de este medio de las Naciones Unidas, efectuada ese día de 1946.

zEl Día Mundial de la Radio se celebra el 13 de febrero en homenaje a la primera transmisión de este medio de las Naciones Unidas, efectuada ese día de 1946.

Hoy la Asociación Cubana de las Naciones Unidas realizará el acto por la efemérides, dedicado en esta ocasión al aniversario 65 de Radio Rebelde.

Bajo el titulo de Radio y paz circula el mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO que resalta, «desde su creación, hace un siglo aproximadamente, la radio ha demostrado ser un medio excepcional de comunicación, debate e intercambio y, de hecho, uno de los medios de comunicación más accesibles y extendidos».

Azoulay expresa en sus palabras por el Día Mundial de la Radio, «además de ser un instrumento técnico, la radio constituye uno de los espacios donde se construye y enriquece el debate democrático. Por consiguiente, es esencial defender tanto la independencia como la diversidad de lo que es, en muchos aspectos, una verdadera ágora moderna. De ahí que la UNESCO, que ha hecho de la libertad de prensa una prioridad absoluta, preste apoyo a radios comunitarias e independientes de todo el mundo.

«La UNESCO hace un llamamiento a todos –oyentes, profesionales del sector audiovisual y radiodifusores– no solo para que celebren el potencial de la radio, sino para que la utilicen en mayor medida como un instrumento único de paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *