18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebra Teatro Sauto aniversario 160

El Teatro Sauto, Monumento Nacional, celebra este año su aniversario 160. Para festejar la fecha cuentan con un amplio plan de actividades dirigidas al público matancero

Del 16 al 19 de febrero en curso tendrá lugar el Festival Melocactus Matanzanus 2023, una actividad auspiciada por el Centro Promotor del Humor y el Consejo de las Artes Escénicas de Matanzas. En él homenajearán al legendario grupo humorístico matancero La Seña del Humor, cuya trayectoria artística trasciende hasta nuestra época.

El sábado 18 y domingo 19 de este mes la Orquesta Sinfónica de Matanzas, bajo la dirección general de Kike Quiñones, presentará la obra Sinfonía con de nada, dedicada a La Seña y además al grupo argentino Le Luthiers.

Para abril las celebraciones por el aniversario 160 incluyen el concierto del pianista, compositor y pedagogo Frank Fernández Tamayo junto a la orquesta matancera, dirigida por el músico Enrique Pérez Mesa, reconocido internacionalmente.

El 5 de abril inaugurarán una exposición fotográfica de Ernesto Cruz que recoge instantáneas de eventos realizados desde la reapertura del local en 2019, donde resaltan además sus valores arquitectónicos.

Próximamente el Ballet Nacional de Cuba regresará al teatro, al igual que las compañías Acosta Danza y la Folklórica Camagua, de Camagüey.

El Teatro Sauto abrió sus puertas el 6 de abril de 1863 y fue declarado Monumento Nacional en 1978.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *