25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran en Matanzas acto nacional por el Día de la Aviación Civil

VARADERO.- A lograr una aviación cada vez más eficiente y segura fue la convocatoria realizada en la provincia de Matanzas, sede del  acto nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil, efectuado este 15 de febrero en la unidad empresarial de base (UEB) aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario

VARADERO.- A lograr una aviación cada vez más eficiente y segura fue la convocatoria realizada en la provincia de Matanzas, sede del acto nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil, efectuado este 15 de febrero en la unidad empresarial de base (UEB) aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario.

Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Cuba, destacó el ejemplo de buen hacer de la terminal matancera, la segunda en importancia del país, pero primera por ser un referente en lo económico y social.

Al hacer las conclusiones de la bella ceremonia, Fermín Umpiérrez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos, ponderó la dedicación de los hombres y mujeres del Juan Gualberto Gómez por la calidad en la prestación de los servicios y por el óptimo cumplimiento de los indicadores de la organización.

Vanguardia Nacional por tres años consecutivos y Premio del Barrio, la profesionalidad y sentido de pertenencia distingue a los organismos presentes en el aeropuerto de Varadero, fundado el 29 de septiembre de 1989, significó Umpiérrez.

Un momento relevante del acto fue la entrega de la Distinción José María Pérez Capote a empleados con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en la considerada puerta grande de acceso del turismo a la afamada Playa Azul.

En el acto nacional por el Día de la Aviación Civil premiaron el desempeño exitoso de la Empresa Cubana de Navegación Aérea, Comercial Take Off, Empresa de Navegación y Protección de la Aviación Civil y el aeropuerto internacional José Martí.

En nombre del  Hogar de Niños sin Amparo Familiar, el director del centro, Felipe Santiago Hernández, entregó un diploma de reconocimiento al aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez por su incondicional apoyo a la vida que late en esa especial casa.

Al cierre del 2022 la UEB ingresó más de un millón 762 mil 611 pesos de divisas y reportó una utilidad de 487 mil 830,4, un 24.8 por ciento más de lo previsto, anunciaron fuentes de la segunda terminal en importancia  del país.

A pesar de una ligera recuperación en los indicadores físicos de movimiento de aeronaves y pasajeros, las operaciones internacionales se quedaron al 95.5 por ciento.

En el año precedente este aeropuerto registró 22 aerolíneas extranjeras itinerantes, siendo la canadiense Sunwing  la de mayor número de vuelos,  en un año donde también operaron otros mercados como Rusia, Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos.

Reflejo de la profesionalidad de los organismos presentes en la terminal aérea fue el indicador de satisfacción del cliente, de 4.54 puntos, que durante el año se comportó  favorablemente, tal y como lo evidenciaron las encuestas aplicadas por la UEB y el Ministerio de Turismo, y el estado de opinión en las redes sociales.

La mejora continua para lograr la facilitación de los pasajeros permitió un tiempo de estancia de 26.32 minutos, muy por debajo de los 45 minutos exigidos por las normas internacionales para los viajeros que arriban a los aeropuertos.

Al aeropuerto lo distingue un trabajo constante en el cumplimiento de su objeto social, la atención a aeronaves y pasajeros, así como también en las actividades sindicales, donde trascienden el aporte a la Patria, con un 55 por ciento de sobrecumplimiento respecto al año anterior y más de mil horas de trabajo voluntario.

Ganador del Premio del Barrio, otorgado por el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, este colectivo trasciende por su contribución al Programa de Lucha Contra el Cáncer, por las 128 donaciones de sangre y, especialmente, por el apoyo a las comunidades de Carbonera y Regalito de Mayo.

Es Centro de Referencia en el Movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica, ratificó su condición de Centro de Honor, Capital de la Ciencia y la Técnica, reconociendo así su protagonismo en este renglón.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila; Pablo Santana, miembro del Buró provincial del Partido; Fermín Umpiérrez; la vicegobernadora Marieta Poey; y Osmar Ramirez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, entre otros dirigentes, asistieron a la actividad.

  • Fotos de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *