20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Agilizar los procesos de la vivienda, imperativo que no aguanta más

A responder a las demandas de la población, agilizar los procesos de la vivienda y emplear diseños constructivos innovadores, como las casas con techos de bóveda, citó la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, durante el balance provincial de la Vivienda

A responder a las demandas de la población, agilizar los procesos de la vivienda y emplear diseños constructivos innovadores, como las casas con techos de bóveda, citó la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, durante el balance provincial de la Vivienda.

La también miembro del Comité Central del Partido insistió en la necesidad de cumplir en la entrega y ejecución de subsidios, asunto donde se percibe falta de exigencia en el control de a quiénes debe llegar este financiamiento del estado.

El empleo de los recursos endógenos del territorio es imperativo en el actual panorama; el canto, la madera y los áridos serán determinantes en este 2023 para la construcción de viviendas ante las dificultades del país en abastecerse de determinadas materias primas, apuntó.

Morfa González insistió en la responsabilidad de los funcionarios que trabajan de cara al pueblo, los alentó a ser más sensibles frente a las dificultades de la población, a proporcionar la ayuda necesaria y crear otros espacios donde se ofrezcan servicios de trámites.

A generalizar las buenas prácticas, llamó la líder partidista, pues en los municipios Cárdenas, Jovellanos y Matanzas existen insatisfacciones del pueblo por retrasos en la respuesta a sus planteamientos y pérdida de documentación.

“Hay que eliminar los trámites fuera del término legal, fomentar las adaptaciones de locales para convertirlos en viviendas y en cuanto a los subsidios, desde el inicio del proyecto determinar un constructor responsable de su ejecución.”

La organización del trabajo y la capacitación de los técnicos permitirá fiscalizar los recursos que en ocasiones se dilapidan, también como resultado de actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *