RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasEleccionesMatanzasPoder Popular

De Macagua, una candidata a diputada al Parlamento

 

LOS ARABOS.- Por más de 20 años Yadnolis Rodríguez Sotolongo tenía en el magisterio su vida laboral llena de satisfacción. Impartir clases en 5to. y 6to. grados era su especialidad, sobre todo en el área de las ciencias, en la escuela primaria Carmen Jiménez.
Yadnolis dejó las comodidades de su hogar, en la ciudad de Matanzas, y vino aquí a educar en esta zona rural. Vale la pena seguir investigando su biografía para dar a conocer que en este lugar una bella escuela se honra con sus clases.
Sus vecinos la sorprendieron y fue electa por la circunscripción 24 de Macagua, en el municipio de Los Arabos, para que los representara como su delegada en la Asamblea municipal del Poder Popular.
Pero no quedaron ahí las propuestas: fue elegida también como presidenta del Consejo Popular, donde unos mil 400 habitantes confían en ella y en su gestión para resolver entre otras problemáticas las relacionadas con el abasto de agua y el mal estado de la carretera de acceso al poblado.
Los habitantes de Macagua, además de ser una familia que la apoya en todos sus emprendimientos, constituyen ahora su prioridad. Mis electores confían en mí y no les voy hacer quedar mal, confiesa.
Pero aún falta: Yadnolis fue también propuesta como candidata a diputada al Parlamento cubano.
Primero le sorprendió que ante lo que representa tanta responsabilidad y entre tantas personas que considera muy valiosas, haya sido seleccionada.
Espera por las elecciones generales y el escrutinio del 26 de marzo, y si resulta elegida, entonces será igual el compromiso: entrega y responsabilidad en el sistema de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones