3 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Listas las semifinales en Pequeñas Ligas del Béisbol

Las cruciales series se disputarán el venidero fin de semana

Foto: Roberto Morejón.

 

LA Habana.- LOS EQUIPOS de Matanzas, Habana del Este, Bayamo y Camagüey clasificaron este fin de semana para las semifinales del Torneo de las Pequeñas Ligas del Béisbol en Cuba 2023.

El elenco de la capital superó el sábado, por partida doble, a su similar de Consolación del Sur, Pinar del Río. Los desafíos concluyeron 17×7 y 4×3 en el beisbolito Juan Ealo, de la Ciudad Deportiva.

Lo mismo hizo la selección matancera como visitante de Santa Clara, pues se impuso 12×5 y 11×1. Así quedó eliminado el campeón de la edición pasada de esta lid.

Las restantes series de cuartos de final requirieron la disputa de sus terceros partidos.

En Camagüey, los locales ganaron el primer choque con pizarra de 4×3, luego perdieron 1×5 y finalmente se impusieron con abultado marcador de 17×1.

Bayamo también pasó trabajo ante Santiago de Cuba, pues si bien noqueó 21×2 en la apertura, no pudo completar la barrida en un choque decidido 5×7 en su contra. Este domingo volvió a sonreír 10×0.

Los bayameses cedieron en la final del torneo del año 2022, pero a diferencia de sus victimarios entonces (los santaclareños) ahora siguen en la ruta rumbo a la corona.

Las semifinales acontecerán el fin de semana próximo a base de Habana del Este versus Matanzas y Bayamo contra Camagüey, siempre en casa de los primeros.

El campeón de Cuba este año asistirá en agosto próximo a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol 2023, en Estados Unidos.

  • Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Mostrar Botones
Ocultar Botones