25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Convoca el ICAP a denunciar las bases militares de Estados Unidos y la OTAN

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó hoy a participar en una jornada virtual para denunciar las bases militares de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó hoy a participar en una jornada virtual para denunciar las bases militares de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La acción se realizará mañana 23 de febrero, a partir de las 09:00 am, hora local, por los 120 años de la imposición de la base naval estadounidense en la oriental provincia cubana de Guantánamo, pese al rechazo del Gobierno y el pueblo de la nación caribeña.

Los cubanos participan de este llamado con la motivación especial de exigir la devolución de ese territorio, que se convirtió en la primera base de Estados Unidos fuera de su territorio nacional.

El llamado invita a participar a todos los interesados en la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos con las etiquetas #DevuelvanGuantánamoYa y para los mensajes en inglés #ReturnGuantanamotoCubaNow.

Con esa iniciativa, el ICAP se suma a la convocatoria del Consejo Mundial de la Paz que todos los años promueve la realización de diferentes acciones a nivel mundial que expresen el fuerte rechazo internacional contra las bases militares en suelo extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *