26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Joven Club de Computación: informatizando la sociedad betancourense (+audios)

Próximos a cumplir 36 años de vida los Joven Club de Computación y Electrónica continúan materializando la informatización de la sociedad cubana, a la vez que favorecen la vida sociocultural de nuestro país

PEDRO BETANCOURT.- Desde su fundación el 8 de septiembre de 1987, los Joven Club de Computación y Electrónica constituyen puntales en la informatización de nuestra sociedad. Con un importante número de instalaciones y una creciente variedad de servicios, nos acercan las tecnologías de la información y las comunicaciones como parte de la política de transformación digital que atraviesa el país.

Sobre el rol de estos necesarios organismos, conversamos con Yunisleidy Luis Morales, instructora del Joven Club Pedro Betancourt I de nuestro territorio, quien destacó, además, algunas de las múltiples prestaciones que desde su plantel se ofrecen a la población betancoureña.

Por su parte Lianis Arolas Pedroso, instructora B del Joven Club de la localidad, significó la acogida de la población a los servicios de la instalación y, entre ellos, la necesidad de impulsar en las nuevas generaciones el uso académico de la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed.

Próximos a cumplir 36 años de vida los Joven Club de Computación y Electrónica continúan materializando la informatización de la sociedad cubana, a la vez que favorecen la vida sociocultural de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *