19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Resultados favorables en el uso de la homeopatía en extracciones dentarias

Esta práctica, extendida ya en todos los municipios del territorio matancero, es usada principalmente en pacientes cardiópatas, hipertensos, alérgicos o con fobias a las agujas y su mayor aceptación ha sido en las edades pediátricas

La provincia de Matanzas muestra resultados favorables en el uso de la homeopatía en extracciones dentarias, uno de los procedimientos más frecuentes en Estomatología, limitado en muchas ocasiones por la falta de insumos médicos.

Esta práctica, extendida ya en todos los municipios del territorio matancero, es usada principalmente en pacientes cardiópatas, hipertensos, alérgicos o con fobias a las agujas y su mayor aceptación ha sido en las edades pediátricas.

Consiste en lograr una analgesia profunda, en la cual se percibe toda la manipulación, pero sin sentir dolor, pues además de la rapidez de su acción tiene gran afinidad con el sistema nervioso, explicación que debe recibir la persona que será sometida al proceder.

No tiene contraindicaciones con enfermedades sistémicas, ni con la ingestión de tratamientos médicos. Esta medicina alternativa encuentra en la Estomatología un amplio campo de aplicación, indicado y preparado de forma correcta.

Hasta el momento un grupo de especialistas sanitarios que monitorea los resultados en la provincia de Matanzas asegura son promisorios y tendrá mayor aceptación en la medida en que sea más conocido por los matanceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *