Distribuirán nuevos productos de manera normada este mes
El Consejo de Distribución provincial, en coordinación con otros organismos y empresas del territorio, determinó distribuir nuevos productos de manera regulada y normada este mes
La provincia de Matanzas incorpora nuevos productos a su sistema de distribución y comercialización para que la población los reciba en el mes de marzo en curso, según informó Geobel Quintero Hernández, coordinador del Gobierno provincial.
De acuerdo con el funcionario, el Consejo de Distribución provincial, en coordinación con otros organismos y empresas del territorio, determinó distribuir nuevos productos de manera regulada y normada este mes.
Precisó que en las Tiendas Caribe se distribuirá leche condensada o evaporada a los niños de 7 a 13 años en nueve municipios de la provincia, excepto Ciénaga de Zapata, Perico, Calimete y Unión de Reyes, en los que se repartirá en los próximos meses.
Igualmente, se comercializará una botella de ron por núcleo en los municipios de Matanzas y Cárdenas, y paulatinamente se llegará al resto de los territorios.
En las bodegas además se venderán cuatro bolsas de refresco Coral a los niños de 7 a 13 años, que garantizarán las unidades de la Empresa de Bebidas y Refrescos, al igual que un kilogramo de caramelos, este último de manera trimestral.
Las mil 749 embarazadas y los mil 117 niños de la provincia con dietas por problemas de nutrición recibirán un file de huevo de codorniz y dos cremas de mango, igualmente por la libreta de abastecimiento.
Además, las grávidas también recibirán por la libreta un kilogramo de picadillo y los niños con dietas médicas por bajo peso dos paquetes de galletas.
También se determinó retirar algunos productos de la feria comercial y acercarlo a los Consejos Populares.
«Se venderán mil módulos dos veces en semana, de manera escalonada, por Consejo Popular, el cual contiene una jaba con panes, coscorrones y palitroques», explicó Quintero Hernández.
Mientras, la masa de pizza se distribuirá en el sistema de pizzerías para que exista presencia del producto en las entidades.
El objetivo es incorporar otros productos y seguir acercándolos a la comunidad.