RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

DeportedestacadasEleccionesPoder Popular

Laina, una atleta jagüeyense agradecida y comprometida con su pueblo

Como de grata sorpresa calificó Laina Pérez Fagundo, la joven integrante del equipo nacional de tiro deportivo de Cuba, la noticia de haber sido elegida en Jagüey Grande, la tierra que la vio crecer, como candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Manifiesta la hija ilustre de Jagüey Grande que haber sido elegida candidata al Parlamento Cubano entre tantos trabajadores con excelentes condiciones significa un orgullo y el reconocimiento a la historia de vida que ha tenido como deportista, por lo que está muy agradecida, pero a la vez comprometida con la nueva tarea que se le ha encomendado.

Comenta que en cada lugar donde han podido interactuar con los electores las dos candidatas por este municipio han sido bien recibidas y se ha reconocido la trayectoria que hemos tenido, formadas en la Revolución.

Laina valora como de muy importante estos intercambios con el pueblo en los centros estudiantiles, de trabajo y en las comunidades para darse a conocer y a la vez ellas conocer un poco más de la localidad que van a representar si quedan electas como diputadas el próximo día 26 de marzo en las Elecciones Generales.

De procedencia humilde, la joven tiradora de la selección nacional en la especialidad de pistola de aire, se remonta varios años atrás y nos habla de la existencia de unos padres que laboraron en la Empresa Agroinsdustrial Victoria de Girón casi 40 años, dándolo todo por el bienestar de la misma.

Laina Pérez, lugar 14 en tiro de precisión de Panamericano

Laina manifiesta que de aprobarse por el pueblo en las urnas la propuesta de candidatura del municipio la nueva responsabilidad constituirá un reto dada la intensidad de la vida del deportista, máxime cuando este año tienen que cumplir con diferentes compromisos internacionales como los Juegos Centroamericanos del Caribe de San Salvador 2023, los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París del año 2024. Es un verdadero reto, pero siempre habrá un espacio para poder llevar las dos responsabilidades.

Con solo 35 años la tiradora cubana en la especialidad de pistola de aire muestra ya resultados sorprendentes como convertirse en bicampeona panamericana con récord panamericano; campeona centroamericana en múltiples ocasiones; el haber participado en Campeonatos y Copas del Mundo y sentirse feliz al haber cumplido con el sueño máximo al que puede aspirar un atleta en activo que fue su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el año 2020.

Casi al finalizar esta entrevista la mejor atleta femenina de la provincia de Matanzas recalca en un mensaje de exhortación al pueblo jagüeyense acudir temprano a las urnas el próximo 26 de marzo para depositar el voto y dar el sí por la Revolución y por el Socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *