RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Cienciadestacadas

Celebran aniversario 61 de Indio Hatuey

PERICO.- Los investigadores y trabajadores de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, de este municipio, celebraron este ocho de marzo el aniversario 61 de esa institución científica, la primera de su tipo creada por la Revolución a partir de una iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El diseño, aplicación y generalización de procesos relacionados con el uso de sistemas ganaderos sostenibles, el encespado natural, las Fuentes Renovables de Energía, los biodigestores, la transferencia de tecnología, los probióticos para la alimentación animal y mejora de los suelos, resumen las más de seis décadas de labor de este centro adscripto a la Universidad de Matanzas.
Y es que en Indio Hatuey la ciencia, como herramienta, responde al programa alimentario y a los grandes problemas ambientales que hoy atentan contra la producción agropecuaria.

A esos éxitos se unen la obtención de recursos financieros y la creación de fuentes de empleo en el entorno rural con prioridad para las mujeres, jóvenes y personas con discapacidades.

En este escenario en que también se celebra con fuerza el Día Internacional de la Mujer, ya que el 30 por ciento de sus trabajadores son féminas, quedó constituído el círculo de periodistas de Matanzas que atienden las ciencias, una actividad que forma parte del programa provincial por la Jornada de la Prensa Cubana.

  • Redactado en coordinación con Leydis Hernández Pelier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones