25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reconocen a mujeres betancoureñas en su Día (+audios)

Multipremiada artesana Noelia Llanio Santana declama un poema dedicado a las féminas presentes.

Multipremiada artesana Noelia Llanio Santana declama un poema dedicado a las féminas presentes.

PEDRO BETANCOURT.- Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el museo Gustavo González Pérez, de este municipio, acogió un emotivo encuentro para ensalzar el importante papel de las féminas en el territorio y la sociedad cubana en general.

Presentación musical de los alumnos de la escuela primaria Augusto César Sandino, del territorio.

El encuentro estuvo amenizado por declamaciones poéticas, presentaciones musicales, expo venta de libros y la exhibición de rostros femeninos influyentes en la historia betancoureña. Al respecto nos comentó José de Jesús Campos Pacheco, investigador de historia local del centro.

En la actividad, Julián Rogelio Álvarez López, historiador del poblado, reconoció el legendario rol, trayectoria y protagonismo de las féminas en la educación, la cultura, el deporte, la salud y demás sectores socioeconómicos y políticos del territorio. Asimismo Demetrio Elizalde, una de las máximas personalidades invitadas expuso a los presentes la ingente presencia femenina en los medios de comunicación y, en especial, en la radio.

Entre las féminas agasajadas, María del Carmen Torres Terán y Gudelia García Rodríguez compartieron sus experiencias internacionalistas desde la docencia y la enfermería en los países de Brasil y Angola, respectivamente.

La ocasión fue propicia también para entregar los carnés de nuevo ingreso a la Federación de Mujeres Cubanas a jóvenes de la escuela secundaria básica 28 de Octubre por parte de integrantes de esta organización en el territorio y asistieron al intercambio miembros de la Cátedra del Adulto Mayor, estudiantes de la escuela primaria Augusto César Sandino, personalidades locales y demás representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masa en el poblado.

La artista Rosa Marina Aguilar Mosquera presentó su obra en óleo sobre lienzo: Un sueño realizado.
Historia y moda confluyeron para exhibir aditamentos identitarios de féminas betancoureñas en épocas previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *