16 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Alianza que da resultado

La asignación de cinco carreras universitarias a la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas constituye una de las ventajas tras la firma del convenio de colaboración con la casa de altos estudios del territorio

La asignación de cinco carreras universitarias a la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas constituye una de las ventajas tras la firma del convenio de colaboración con la casa de altos estudios del territorio.

El acuerdo entre la Universidad de Matanzas y la empresa permite utilizar al centro de capacitación de esta última como una unidad docente de la carrera Ingeniería Civil, alianza que contribuye a la formación integral de los profesionales en formación.

La rúbrica además posibilitó la superación profesional de dos ingenieros que ahora cursan maestrías en el centro educativo con más de medio siglo de existencia vinculado a la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de la provincia.

El uso de las instalaciones del centro de capacitación docente permite la familiarización de los estudiantes de ingeniería con la profesión. Allí se habitúan a las rutinas de trabajo y conocen de cerca cuestiones prácticas de ese oficio.

Según explica Deylín Castillo, director técnico de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, los beneficios de esta sociedad se remontan a la etapa de covid cuando los alumnos emplearon esas instalaciones para que no se paralizara el proceso docente.

La existencia de este convenio ofrece grandes ventajas para las partes, pues los estudiantes se acercan a las situaciones reales de su especialidad y las empresas pueden formar a sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *