17 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas celebra con teatro días dedicados a las artes escénicas (+audio)

Este jueves 23, a las 8 y 30 de la noche, subirá al escenario del Teatro Sauto la obra de Ulises Rodríguez Febles Emilia habla con los que no la escuchan, por la maestra Miriam Muñoz

Agrupaciones matanceras celebraron el Día Mundial del Títere este 21 de marzo con varias presentaciones, dentro y fuera de la provincia. El Mirón Cubano y la Compañía de Teatro Musical Infantil Vida se integraron en un hermoso Rincón de colores, en el que compartieron magia, bailes, juegos y adivinanzas, especialmente con los niños.

La agrupación liderada por Rocío Rodríguez Fernández ofreció su espectáculo El arroyo de la Sierra, dedicado a José Martí, en días recientes en la sede del Teatro Guiñol de Camagüey, durante la Jornada Ciudad Teatral y ya prepara la duodécima edición de la Jornada de Teatro Callejero, que este 2023 se celebrará del 12 al 16 de abril venidero.

En Cienfuegos la tropa de Papalote asistió a la segunda edición del Festival de Teatro para Niños y Jóvenes, con Historia de burros, un clásico dentro del repertorio de la agrupación que dirige el Premio Nacional de Teatro René Fernández Santana.

Asimismo, el Maestro de Juventudes ofreció conversatorios en Taguasco acerca de la presencia y acción de los títeres en diversos escenarios culturales y sociales y los principios técnicos artísticos en el arte de la animación de figuras.  De la agrupación con sede en la calle Daóiz, en la ciudad yumurina, también conocimos que su espectáculo Los ibeyis y el diablo será asumido  durante el mes de abril por la compañía La República Teatro, de México.

Teatro de Las Estaciones por su parte, ofreció una presentación especial de su nuevo espectáculo Flores de carolina y ajonjolí, inspirado en los versos de Dora Alonso, que tendrá su estreno el próximo fin de semana en la Sala Pepe Camejo.

También en este mes de marzo, que recoge fechas especiales relacionadas con las artes escénicas a nivel internacional como el Día del Teatro para niños y jóvenes, el 20 y el 21 y el Día Mundial del Teatro, el 27, subirá al escenario del Teatro Sauto, este jueves 23, a las 8 y 30 de la noche, la obra de Ulises Rodríguez Febles Emilia habla con los que no la escuchan, por la maestra Miriam Muñoz, con música en vivo de María de los Ángeles Horta y diseños del recientemente fallecido Rolando Estévez Jordán.

Rincón de colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *