23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Elegidos los 32 Diputados en Matanzas

Concluido el conteo de los votos resultaron aprobados los 32 candidatos, un nuevo y rotundo triunfo de la Revolución, ante las campañas difamarorias, sobre nuestro sistema social, una batalla ganada por el pueblo en las urnas, en defensa del presente y el futuro de la Isla.
Este domingo y luego de ocupar sus puestos las 11 700 autoridades electorales en los 13 municipios de la provincia, los colegios comenzaron a recibir a los primeros electores, a las siete de la mañana.

Sobre las tres de la tarde, alrededor del 62 por ciento de los matanceros, habían ejercido el derecho al sufragio, indicador que continuó en ascenso hasta cerrar la jornada con el 83.86 por ciento de asistencia a las urnas, cifra superior a la de procesos anteriores.

Al decir de la presidenta del Consejo Electoral en Matanzas, Idoneida Abreu Domech, 1 800 pioneros y un número muy similar de juristas, estudiantes universitarios, y profesores, apoyaron el sufragio, en calidad de supervisores y colaboradores.

El proceso se caracterizó, apunta la dirigente, por la transparencia, el apego a la Ley y la disciplina de todos los actores, hasta en las comunidades distantes.

Destaca la cifra de personas incluidas en los listados, quienes acudieron a las urnas en los Colegios Especiales, habilitados en hoteles, centrales azucareros, hospitales, el aeropuerto y demás opciones, como parte de la estrategia trazada para garantizar la participaciòn popular.

Concluido el conteo de los votos resultaron aprobados los 32 candidatos, un nuevo y rotundo triunfo de la Revolución, ante las campañas difamatorias, sobre nuestro sistema social, una batalla ganada por el pueblo en las urnas, en defensa del presente y el futuro de la Isla.
Fotos: Félix González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *