24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Comienza la pasión

Llegó el día, 29 de marzo del 2023, son las 2:00 pm y el sol golpea el estadio Mártires de Barbados mientras que los jugadores de Matanzas salen al terreno, ocho exactamente. Renner Rivero, el lanzador de los Cocodrilos, demora unos segundos más en dirección hacia el dugout rival, clava la mirada en César García, pitcher con el que protagonizará el duelo inaugural entre estos dos colosos

Llegó el día, 29 de marzo del 2023, son las 2:00 pm y el sol golpea el estadio Mártires de Barbados mientras que los jugadores de Matanzas salen al terreno, ocho exactamente. Renner Rivero, el lanzador de los Cocodrilos, demora unos segundos más en dirección hacia el dugout rival, clava la mirada en César García, pitcher con el que protagonizará el duelo inaugural entre estos dos colosos.

Finalmente Rivero se coloca en la lomita de los suspiros, agarra la pelota en la mano, da un giro observando el campo de juego, hay dramatismo, Rivero observa un hecho inédito que se suma al espectáculo del juego inaugural: Yanet Moreno, de La Habana, está detrás de home; en primera base se ubica la guantanamera Miroslava Cumbá; en segunda base, Yalili Acosta, de Granma y en tercera base, la artemiseña Milagros Quiñones; por primera vez en la historia de las Series Nacionales hay cuatro mujeres arbitrando un partido de béisbol.

Mientras ocurre esto en el terreno, el público, sobre todo granmense, sigue entrando al Mártires de Barbados, otra vez para presenciar un choque entre los Alazanes y los Cocodrilos, duelo ya recurrente en los últimos años. En este momento lo hacen para dar inicio al torneo, tras haber quedado como primeros y segundos de la pasada edición, respectivamente.

En las gradas se siente la emoción, no solo de los locales, hay una minoría de peñas matanceras que vino para apoyar a su equipo. El encuentro no ha comenzado y ya retumban las congas, el pregón de los vendedores se hace notar, la algarabía se siente en la fanaticada beisbolera, hay una realidad, la actuación del #TeamAsere en el V Clásico Mundial rescató entre los cubanos la emoción  por este deporte, todos están ansiosos porque va a comenzar la serie nacional.

Simultáneamente los narradores también se preparan, ya están en la cabina comentando las incidencias de un juego que promete, dan las estadísticas, los récords posibles a romperse esta campaña, explican el sistema de competencia en el que se jugará 75 juegos en la etapa inicial y los primeros ocho equipos clasificarán a los Play-Off.

En casa también hay fanáticos, todos sentados en sus asientos esperando el momento, hay sentimientos encontrados, es miércoles en una tarde de marzo y se le dará inicio al principal espectáculo deportivo en Cuba. No hay más que esperar, Yanet Moreno está detrás del home, saluda al receptor y al bateador de turno, todos ansiosos, mira al pítcher y el narrador deportivo espera la orden de play ball, se pega al micrófono y sabiendo que será otra vez de muchas que le faltan, menciona sus palabras favoritas: Comienza la pasión.

  • Estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *