18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Víctor Gómez y Yonny Matos, luces en nueva hornada de Cocodrilos

Los jardineros Víctor Gómez y Yonny L. Matos, de 20 y 24 años respectivamente, sobresalen entre los jugadores jóvenes con posibilidades de ganar un puesto en la nómina definitiva de Cocodrilos de Matanzas, de cara a la LXII Serie Nacional de Béisbol (SNB).  

Los jardineros Víctor Gómez y Yonny L. Matos, de 20 y 24 años respectivamente, sobresalen entre los jugadores jóvenes con posibilidades de ganar un puesto en la nómina definitiva de Cocodrilos de Matanzas, de cara a la LXII Serie Nacional de Béisbol (SNB).  

En el caso de Gómez, quien declinó participar en el anterior torneo nacional de la categoría sub-23 años por razones personales, se insertó en los entrenamientos de la preselección de los submonarcas de la pelota en Cuba y, con el paso del tiempo, acaparó el interés de los preparadores por su poder al bate.

David García, otrora segunda base de los equipos representativos de Matanzas y actual miembro del cuerpo de entrenadores, apuntó que en topes de confrontación Gómez acumula ya cuatro jonrones y se le nota una progresión más acelerada que a otros jugadores jóvenes de la plantilla.

Mi competencia fundamental en el año debe ser la Serie sub-23 años pero me encantaría poder aportar también a la selección de mayores, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el jardinero natural del municipio cabecera territorial, también defensor de la primera almohadilla.

En cuanto Matos, uno de los jugadores que probó suerte con scouts en República Dominicana y regresó posteriormente al país, aseveró que el primer objetivo en lo personal radica en vestir el traje de Cocodrilos en la SNB 62, y luego trabajar para ganar un puesto de titular en una novena cuajada de peloteros con experiencia y resultados.

Ahora trabajo mayormente en mejorar la calidad de mis contactos a la ofensiva, sin descuidar el trabajo defensivo en los tres jardines, lo cual constituye una de mis fortalezas, ahondó el beisbolista de baja estatura, al cual le caracteriza también la velocidad en el corrido de las bases.

Gómez y Matos, quienes valoran al grupo de preseleccionados como un colectivo unido y motivado, se incluyen dentro de una hornada de nuevos jugadores locales dentro de los cuales sobresalen, además, Yoandy Jiménez, Eduardo Parreira, Adrián Pérez, Dayán Ibáñez y José Prent, entre otros.

La lista definitiva de los jugadores que integrarán el equipo de Matanzas para la Serie 62, bajo las órdenes del manager Armando Ferrer, se conocerá de manera oficial el viernes próximo en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *