26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Desarrollan en Matanzas un suplemento para la alimentación animal

La Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmacéuticos de Matanzas (LABIOFAM) desarrolla un biopreparado probiótico PROBIOLEV como suplemento alimentario, que disminuirá también los trastornos digestivos.

La Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmacéuticos de Matanzas (LABIOFAM) desarrolla un biopreparado probiótico PROBIOLEV como suplemento alimentario, que disminuirá también los trastornos digestivos.

De acuerdo con los especialistas en la producción animal intensiva se manifiestan trastornos entéricos provocados por cambios en la dieta, desequilibrios en la microbiota digestiva, lo que unido a las enfermedades carenciales y a los trastornos en la inmunidad. Ello provoca diarreas y problemas de salud, con la consecuente afectación en los indicadores productivos y el retardo en la incorporación de los animales a la unidad de desarrollo.

Precisamente el objetivo de PROBIOLEV es disminuir todos estos problemas ya que los probióticos son productos de origen natural beneficiosos para la salud, con propiedades biológicas activas y con capacidad preventiva y terapéutica que pueden elaborarse a partir de microorganismos o sustancias que contribuyan a estabilizar, mantener, reproducir y potenciar el equilibrio favorable de la ecología microbiana intestinal, con el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Actualmente el medicamento se encuentra en fase de ensayo de campo y se introdujo como suplemento en la dieta de animales en unidades porcinas y avícolas mostrando beneficios en la ganancia de peso en los cerdos, y un incremento en la producción de huevos, el nivel de postura y mejora en la conversión.

Como resultado de las pruebas de campo en las diferentes especies ganaderas, se espera introducir a la producción industrial, mediante un Proyecto de Transferencia de Tecnología con la Universidad de Matanzas, el PROBIOLEV para su comercialización como suplemento en la alimentación animal, fundamentalmente para la activación de la fermentación ruminal, producción de leche, carne y huevos, disminuir la presencia de diarreas y estimular el sistema inmune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *