26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Dos niños matanceros se llevan el Gran Premio de la competencia infantil del Danzonero (+fotos)

Tres parejas se alzaron con los primeros lugares, mientras la dupla matancera formada por Marian Pérez Alfonso y Ricardo Cruz Cazaña, resultó merecedora del Gran Premio

??????

El cierre del 5to. Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam en Matanzas tuvo lugar con la competencia infantil de danzón en el Parque de la Libertad.

36 parejas de niños de los municipios de Limonar, Jagüey Grande, Martí, Cárdenas y la ciudad capital bailaron al ritmo de la orquesta danzonera La Playa, de México.

El jurado, compuesto por Hugo Martínez, profesor del proyecto Hermanos Failde en Limonar; María Orduña, directora de Clave Coyoacán,  de México; Niza Sotolongo, metodóloga nacional de Danza, así como las metodólogas del Centro provincial de Casas de Cultura de La Habana y Matanzas, respectivamente, Daysi Cartier y María Alejandra Quevedo, seleccionaron a los ganadores en tres rondas.
Tres parejas se alzaron con los primeros lugares, mientras la dupla matancera formada por Marian Pérez Alfonso y Ricardo Cruz Cazaña, resultó merecedora del Gran Premio.

«Para mí es un gran honor, porque es primera vez que hago esta actividad y me siento muy honrada por haber ganado el Gran Premio», expresó la niña de diez años.
«Esta es la segunda vez que participo, en la primera no llegué. Me entró mucha emoción cuando vi que cogí el Gran Premio porque pensaba que iba a pasarme como la primera vez. Llegué gracias a mis profesores y principalmente gracias a ella que en todo este tiempo me acompañó», declaró Ricardo, de doce años.

Ambos pertenecen al proyecto de Casas de Cultura y consideran al danzón como un baile tradicional que pone en alto la cultura cubana y el cual piensan seguir practicando en un futuro.
El 5to. Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam continuará su programa en la capital cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *