RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSalud

Desde hoy en Varadero Congreso Internacional de Neurodesarrollo

Desde hoy y hasta el venidero día 6 se celebrará el III Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana CINAT 2023, con la participación de expertos de varias naciones latinoamericanas, en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

Destaca en el programa de la primera jornada la conferencia magistral Atención temprana del neurodesarrollo, neurocognición y autismo: un reto actual, a cargo del doctor Jorge Rodríguez Fernández, presidente del comité gestor, además de una demostración del proyecto Grandes Alegrías, con jóvenes rehabilitados.

El autismo es un problema de salud importante en Cuba, aunque no se trata de un tema nuevo, se reforzó durante la pandemia, ante la falta de socialización y la adicción a las nuevas tecnología, aseveró el especialista en Neuropediatría.

La cita, auspiciada por el Centro Rosa Luxemburgo, ubicado en la ciudad de Cárdenas, y el Instituto Mexicano de Estimulación Temprana y Desarrollo Humano (IMETYD), presentará este día su simposio sobre neurodesarrollo y neurorrehabilitación.

En el programa se incluyen varias propuestas sobre el Neurodesarrollo desde la perspectiva del diagnóstico clínico (Colombia), la epigenética (México), y el impacto de un protocolo de intervención temprana (Cuba), además de una mirada integradora a los trastornos del espectro autista desde las ciencias del cerebro.

Participarán especialistas procedentes de Chile, Brasil, Panamá, Argentina y Costa Rica en el Congreso que cuenta también con el auspicio de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas y el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de este occidental territorio.

Roberto de Jesús Hernández/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones