19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Presenta Ernesto Cruz exposición fotográfica Encuentros por los 160 años del Teatro Sauto

La exposición Encuentros es una recopilación de los eventos que se han celebrado en Sauto desde el 2019 en su reapertura, hasta diciembre del 2022

Un número cultural con el nombre Isa, retrato de mujer con Alemay Castillo como intérprete e Irina González como coreógrafa y el acompañamiento musical del ensamble de guitarras dirigido por Yalena Fundora, abrió las puertas del Teatro Sauto, Monumento Nacional, este miércoles en la tarde.

Modelos desfilaron con la colección Intimidad ofrenda, de Juan Carlos Jiménez y posteriormente se presentaron las palabras que dieron inicio a la exposición de fotografía Encuentros, de Ernesto Cruz.

«La exposición Encuentros es una recopilación de los eventos que se han celebrado en Sauto desde el 2019 en su reapertura, hasta diciembre del 2022 (…) Este fue mi aporte, es una idea del director del teatro y yo accedí. Es un trabajo de años», declaró.

Entre las fotografías se pueden observar presentaciones de numerosas figuras de la cultura cubana como la Orquesta Miguel Failde, Omara Portuondo, Ivette Cepeda, el grupo Teatro Las Estaciones, entre otros artistas.

Sobre el significado de las imágenes, el trabajo de selección de las mismas y su desempeño en el teatro desde su reapertura, el fotógrafo expresó: «La selección fue dificilísima, porque han sido muchos espectáculos y son muchas fotografías dignas de traer a un momento como este. Se hizo una curaduría super exhaustiva gracias a Amarilys y Juan Francisco, el director de la galería Esquerré.

«Desde que entro a Sauto, desde su reapertura, siempre me ha representado mucho. Me encanta estar cerca de las actividades que se realizan fin de semana tras fin de semana. Tengo una relación bastante paternal y espiritual con el lugar».

La inauguración contó con la presencia del artista de la plástica Adrián Gómez Sancho, el músico Tony Ávila, el actor y humorista Moisés Rodríguez, así como con el público que se fue acercando al lugar durante horas de la tarde. Los visitantes pudieron disfrutar del arte corporal de la autoría de Alexis Placencia.

Este 6 de abril el Teatro Sauto celebra sus 160 años. Las actividades por el aniversario de la institución cultural se extenderán hasta el día 8 con un concierto de Ivette Cepeda como cierre.

Fotos: Félix González Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *