20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas, sede del VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

La Universidad de Matanzas acogerá desde el 17 y hasta el 21 de abril el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, según dan a conocer desde el departamento de comunicación de la institución docente educativa.

La Universidad de Matanzas acogerá desde el 17 y hasta el 21 de abril el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, según dan a conocer desde el departamento de comunicación de la institución docente educativa.

 

Un total de 64 estudiantes y 16 profesores participan en la cita que tiene como principal propósito socializar la producción científica y académica desarrollada en los centros de Enseñanza Superior donde se estudia la carrera.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio web de la casa de altos estudios, el programa del evento incluye conferencias especializadas, encuentros de conocimientos, presentación de ponencias, y fue concebido un periplo de visitas e intercambios con empresas del territorio.

Matanzas mereció la sede de la sexta edición del certamen por la excelente calificación obtenida por las delegaciones de la academia yumurina que participaron en el cuarto y quinto evento, acotó la Doctora en Ciencias Irina Pedroso, representante del comité organizador de la cita universitaria.

Al decir de la destacada académica, los trabajos que en esta ocasión expondrán los futuros profesionales de la especialidad, son los resultados investigativos y de innovación presentados en jornadas científicas estudiantiles, los cuales van dirigidos a impactar en sectores de gran importancia para el país como son el electroenergético, la producción de alimentos, la biotecnología, la industria ligera, la construcción y la industria azucarera.

En los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Ingeniería Química (ENEIQ), evento con carácter anual, habitualmente participan representantes de las Universidades de Oriente, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, la Habana y Matanzas, centros que cuentan con esta importante carrera.

Es la cita oficial donde confluyen los mejores alumnos y profesores de la especialidad para analizar, debatir, exponer resultados y novedades científicas, así como problemáticas y temas de interés para la profesión, mostrando las tecnologías y avances a nivel nacional e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *