26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Museo de Bomberos prepara plan de actividades para la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios (+audio)

En el mes de mayo se realiza en Cuba la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios y el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada en la ciudad de Matanzas prepara un plan de actividades, así lo informó su directora Biolexi Ballester Quintana.

 

Museo de Bomberos prepara plan de actividades para la Jornada Nacional de Protección Contra IncendiosEn el mes de mayo se realiza en Cuba la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios y el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada en la ciudad de Matanzas prepara un plan de actividades, así lo informó su directora Biolexi Ballester Quintana.

Según precisó, en la histórica instalación se iniciará el día 5 con la ceremonia de las campanas, que se realiza cada mes, en honor a los caídos en el cumplimiento del deber en el incendio de la base de Supertanqueros.

También incluirá la premiación de concursos y jornadas dedicadas a los mártires y bomberos voluntarios, así como la exposición de maquinarias y técnicas para promover la prevención, y también estimular la percepción de riesgo.

El Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada se fundó el 12 de noviembre de 1998  y es una institución que posee piezas de inestimable valor que describen el desarrollo alcanzado por el cuerpo de bomberos, así como los adelantos de la ciencia y la tecnología.

El museo cuenta con un novedoso montaje museológico y museográfico desde el 12 de octubre de 2018, y desde esta fecha abarca también, la historia de los órganos del Ministerio del Interior.

Este sitio que alberga al Comando Uno de Bomberos, recientemente mereció el Premio Nacional de Conservación, resaltó Biolexi Ballester Quintana.

Los visitantes que asisten a esta renovada instalación, “único museo vivo” existente en Cuba, disfrutan de un importante centro, con un vasto caudal de historia donde sobresalen ejemplares como: el eje de una cigüeña, o carro de bombero, caracterizado por rodar sobre rieles de ferrocarril con un fragmento de la bomba “España” que prestó servicios en el cuerpo de bomberos de Bolondrón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *