RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasPrimero de Mayo

Pedro Betancourt pondrá manos y corazón a la Patria (+audios)

PEDRO BETANCOURT.- Las inclemencias del tiempo motivaron la posposición de la masiva celebración con que tradicionalmente abrimos el quinto mes del año, sin embargo, quién sabe si fue capricho de la historia, pero la nueva jornada escogida para homenajear al proletariado mundial, coincide con la fecha en que 124 años atrás se publicaba el poema que el matancero Bonifacio Byrne dedicó a nuestra bandera.

Aquellos sentidos versos hoy enaltecen su estirpe y, como testigo fiel de cada acontecimiento de nuestra Isla, acompañarán a los cubanos y, en especial, a los betancourenses, en sus festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Entusiasmo, laboriosidad, entrega… Toda una retahila de emociones que los betancoureños evidenciarán en el desfile que acontecerá este 5 de mayo. Así lo comentan algunos miembros de la Comisión Evaluadora de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

De igual forma, Rebeca Torriente Sánchez, subdirectora de la escuela politécnica Leonor Pérez Cabrera, y Mercedes Pérez Taylor, metodóloga de Cultura Popular Tradicional de la Casa de Cultura MarÍa Villar Buceta, respectivamente, manifestaron la alegrÍa existente por la reconocida fiesta en este poblado matancero.

Otra vez Cuba llena sus calles para honrar el sacrificio, la disciplina y la laboriosidad de sus trabajadores, ensalzar nuestras consignas revolucionarias y, solemnemente acompañados por nuestra colosal bandera, ponerle a la Patria, manos y corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones