24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas lista para el Meteoro 2023

El ejercicio popular Meteoro 2023 se desarrollará desde este sábado en los 13 municipios del occidental territorio para fortalecer la capacidad de la provincia para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitarios, según informó Teniente Coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.
Matanzas lista para el Meteoro 2023. Foto: periódico Girón
Matanzas lista para el Meteoro 2023. Foto: periódico Girón

El Ejercicio Popular Meteoro 2023 se desarrollará desde este sábado en los 13 municipios del occidental territorio para fortalecer la capacidad de la provincia para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitarios, según informó Teniente Coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

Entre los objetivos del evento está elevar la preparación de la población en el dominio y cumplimiento de las medidas de reducción de desastres, en correspondencia con los riesgos apreciados en cada territorio.

También los órganos de dirección ejercitarán el proceso de puntualización y aseguramiento de las decisiones y los planes de reducción de riesgo de desastres aprobados.

Igualmente las actividades se encaminarán a incrementar el nivel de preparación de las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación en situaciones de desastres, de acuerdo con los planes de reducción de riesgo aprobados, teniendo en cuenta las experiencias de los últimos eventos acontecidos.

De esta manera colectivos laborales, unidades militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y la población a través de los Consejos Populares realizarán  actividades prácticas como recogida de escombros, desechos y demás obstáculos de la vía pública, chapea y limpieza de alcantarillas y drenajes superficiales, desobstrucción de las entradas de los sistemas del alcantarillado, poda de árboles y fijación de techos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *