Concluye Ejercicio Popular Meteoro 2023

La provincia de Matanzas desarrolló este domingo las acciones correspondientes al Ejercicio Popular Meteoro 2023, como parte de la preparación ante el riesgo de ciclones tropicales y eventos de origen natural, tecnológicos y sanitarios.
La jornada inició con el Ejercicio de Rescate y Salvamento por parte de la Cruz Roja y los Bomberos del Comando No. 2 de la ciudad. Las maniobras simularon el derrumbe de un edificio tras un temblor de tierra.

Posteriormente se realizó un recorrido por las obras de saneamiento en el barrio de La Marina, que sufre constantemente inundaciones por lluvias y crecidas del río Yumurí.

Durante las acciones prácticas el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, alertó de la necesidad de realizar estos ejercicios de forma más periódica.

El Ejercicio Popular Meteoro 2023 contribuye a la preparación de los órganos de dirección y mando, entidades de la economía y la población para enfrentar los riesgos ante situaciones de desastre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones