28 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Foro empresarial Cuba-Rusia con alcance en Varadero

VARADERO.- En el contexto del Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia tuvo lugar en este afamado balneario la rúbrica de un acuerdo de entendimiento entre empresarios rusos y cubanos del sector de la construcción

VARADERO.- En el contexto del Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia tuvo lugar en este afamado balneario la rúbrica de un acuerdo de entendimiento entre empresarios rusos y cubanos del sector de la construcción, aseguró en su red social de Facebook Jorge Luis Hernández Rodríguez, director de la EMPAI.

“En el marco del Foro Empresarial Cuba y Rusia desarrollamos presentaciones e intercambios de la EMPAI Matanzas y UGDC No. 1 de Arcos Varadero con empresarios rusos y se firma un acuerdo de entendimiento entre las partes por el ingeniero Luazni Fernández, vicepresidente de la Osde Gedic”, publicó Hernández Rodríguez.

El director de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería añadió que luego de efectuar dicho acto realizaron un recorrido por instalaciones del principal destino cubano de sol y playa, ejemplo tácito del progreso constructivo en Varadero, exponente de diversas tecnologías en términos de fabricación, incluso de tendencias modernas como las sostenibles en el hotel Meliá Internacional.

A mediados de la última semana, más de cien empresarios rusos se reunieron con representantes cubanos para examinar las vías y estrechar vínculos en tópicos relacionados, precisamente, con la construcción y otros como la logística de transportación, la cooperación agroindustrial, innovación, transformación digital y turismo.

El Foro Económico Empresarial y la Reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia acontecieron como parte  de la XX sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica entre ambas naciones, efectuada el pasado jueves.

Según trascendidos, el Foro Cuba-Rusia deja un camino para las  oportunidades de reforzar la cooperación bilateral, diversificar y aumentar las exportaciones, así como también potenciar las inversiones en el país.

La Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) del Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (GEDIC) se dedica a la dirección, orientación y control estratégico del Sistema Integral para la prestación de servicios tecnológicos de diseño, proyección y consultoría de inversiones de las empresas que prestan estos servicios en el Ministerio de la Construcción.

  • Fotos tomadas del Facebook de Jorge Luis Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *