19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La amabilidad como estrella en el Iberostar Selection Varadero

Entre los tantos reconocimientos ganados por este Iberostar están dos recientes como el Top Hotel Partner por las operaciones del 2022, y la Certificación Internacional de Sostenibilidad en su condición de Plata, emitida por la Empresa Internacional EarthCheck

VARADERO.- La calidad humana de sus hombres y mujeres distinguen la gestión cotidiana del hotel Iberostar Selection Varadero, ubicado en la preferencia de quienes escogen al principal balneario cubano para vacacionar.

La esmerada entrega y profesionalidad de quienes allí laboran determinan el cumplimiento de los planes de ingresos y de exportación de servicios en un colectivo entre los 30 en el país del Sindicato del Turismo premiados con la categoría superior de Vanguardia Nacional, en la emulación socialista, que distingues óptimos saldos económicos y sindicales.

Manolo Vázquez, director general de la instalación en contrato mixto entre Cubanacán e Iberostar, resaltó como uno de los principales atractivos del lugar la amabilidad de los empleados, reconocida por cuanto mercado los visita.

Destacó el hecho positivo de la permanencia en la plantilla de muchos de los fundadores, que le tienen mucho cariño al hotel y eso lo transmiten en su desempeño, y en un trato igualitario entre clientes nacionales y foráneos.

“No hay servicio turístico que triunfe sin la amabilidad de los colaboradores”, apuntó el empresario español, a lo que añadió que “tenemos una playa inigualable, los clientes que vienen no los mencionan, porque aunque hay grandes playas en Cuba y en el Caribe, Varadero es sin dudas una de las mejores”, ponderó.

Carlos Miguel López Reyna, subdirector general por la parte cubana, aseguró a Telebandera que trabajan en un plan de mejoras físicas para elevar la satisfacción de los clientes, entre las que figuran la reparación de algunos bloques, la sustitución del mobiliario del lobby y de la sala de fiesta, hasta ir mejorando progresivamente aún más los estándares del hotel.

Iberostar Selection Varadero

Entre los tantos reconocimientos ganados por este Iberostar están dos recientes como el Top Hotel Partner por las operaciones del 2022, y también se hizo acreedor de la Certificación Internacional de Sostenibilidad en su condición de Plata, emitida por la Empresa Internacional EarthCheck, una  organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo.

El premio realza la gestión de turismo sostenible y cada vez más seguro practicado por el sitio, que antes venció una prueba en la que se comprobó su comportamiento en áreas clave como el compromiso social, la gestión de recursos, emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia energética, gestión de residuos y de desechos sólidos, entre otras variables relacionadas con una postura de turismo responsable.

Inaugurado en diciembre de 2004, el hotel cinco estrellas sirvió de sede el pasado año del evento Por un turismo sostenible para todas las generaciones, que resultó  antesala de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2022.

En esa ocasión,  Alexei Torres Velázquez, director de Marketing en Iberostar Cuba, afirmó que “no concebimos nuestro trabajo si no es con la práctica de un turismo sostenible”, expresión que resume el trabajo de  cadena, con una notable labor en este campo.

Ninguno de estos lauros se hubieran conseguido sin la amabilidad de directivos y empleados, lo que coloca una estrella extra en la categoría de Iberostar Selection Varadero.

Foto tomada de la web del hotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *