RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

CTE Antonio GuiterasdestacadasMatanzas

Con Guiteras sincronizada cierra semana Matanzas

 

Con Guiteras sincronizada cierra semana MatanzasCon la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) llega la provincia de Matanzas al cierre de una semana en la que también fue noticia el homenaje a los héroes Antonio Maceo y Ernesto Guevara en ocasión de los aniversarios 178 y 95 de sus natalicios, respectivamente.

A las 10:28 pm del viernes último sincronizó la Guiteras y comenzó el proceso de subida de carga; actualmente genera 235 mega watts y se mantiene en fase de prueba, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Rubén Campos, director general de la industria.

También resaltó en la semana última que estudiantes convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) protagonizaron el 14 de junio una marcha que, desde el Parque Antonio Maceo de esta ciudad, recorrió céntricas arterias hasta llegar ante el mural dedicado a Ernesto Che Guevara en las proximidades del río San Juan.

Lamentablemente se conoció además que el jueves reciente falleció en el hospital pediátrico provincial de Matanzas la niña de 10 años que permanecía en estado crítico y con ventilación artificial, debido a las lesiones sufridas en el accidente ocurrido el martes en la provincia de Mayabeque.

La infante, oriunda de la provincia de Artemisa, resultó la cuarta víctima fatal de la colisión entre un camión de pasajeros y un carro cisterna, que se produjo en el kilómetro 73 de la Vía Blanca.

En el ámbito cultural resaltó en el período la realización del XIX Evento Científico El Anaquel, en la Casa de la Memoria Escénica en esta ciudad, dedicado al aniversario 160 del Teatro Sauto, Monumento Nacional, a los 45 años de Ediciones Matanzas, y a las seis décadas de vida de Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro.

Se conoció además que suman 33 los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de Matanzas que concluirán estudios este año, educandos que con vocación, aliento pedagógico y apoyo de la familia, sortearon carencias materiales en una de las enseñanzas más vulnerables a los efectos del bloqueo económico de los Estados Unidos a Cuba.

Yenli Lemus/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones