Cárdenas: Inicia jornada por el Día del Historiador Cubano

CÁRDENAS.- Las actividades de homenaje al generalísimo Máximo Gómez en ocasión del aniversario 118 de su muerte y el homenaje a Vilma Espín por el décimo sexto de su desaparición física, marcaron el inicio de la jornada por el Día del Historiador Cubano que se celebra cada primero de julio.
Intercambios por los medios de prensa del territorio, conversatorios desde los museos de la ciudad y en los centros de las diferentes enseñanzas, comprenden el programa a desarrollarse por los integrantes de la filial de la Unión de Historiadores en la localidad lideradas por la historiadora María Teresa Clark Betancourt.
En el centro de veteranos de Cárdenas se encuentra la habitación donde falleció el generalísimo en junio de 1905, local que se resguarda gracias a los especialistas del museo Oscar María de Rojas que durante años velan por esta parte del patrimonio de la nación cubana.
Durante la jornada por el Día del Historiador Cubano se reconocerá a profesionales que por años, desde las instituciones culturales, escuelas y otras entidades, defienden el patrimonio histórico de la nación cubana.