27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Aumenta en Matanzas robo en bodegas y sacrificio de ganado

Una mejor atención a los inspectores, un mayor número de ventas forzosas, incrementar el intercambio con los productores y continuar acciones contra delitos e ilegalidades fueron analizados durante un Consejo provincial de Gobierno extraordinario

Brindar una mejor atención a los inspectores, lograr un mayor número de ventas forzosas, incrementar el intercambio con los productores y continuar las acciones contra los delitos e ilegalidades constituyeron objeto de análisis durante un Consejo provincial de Gobierno con carácter extraordinario.

En lo que va de año el robo en bodegas asciende a 61, cifra alarmante en la provincia, así como el incremento del sacrificio de ganado mayor. Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, llamó a tener un mayor control a nivel de municipio y a elevar la vigilancia por parte de las brigadas creadas.
Durante el encuentro se analizó el seguimiento de las autoridades al tema de los altos precios de los productos agrícolas. En un reciente recorrido apreciaron que en algunos puntos de venta los productos tenían un precio y la tablilla reflejaba otro, mal que resulta necesario erradicar. Por su parte, Sabines Lorenzo profundizó en la necesidad de que la población colabore con las denuncias y así disminuir paulatinamente los abusivos precios existentes hoy en el territorio.
También resulta primordial la atención a los inspectores, atenderlos, brindarle mejores condiciones de vida y de trabajo, ya que ellos constituyen ese grupo de supervisión que logrará un impacto real en la sociedad.
Lo que sí es una realidad hoy es que si queremos que bajen los precios es necesario sembrar, no existe otra fórmula. Acercarnos al campo, atender a los campesinos, intercambiar con ellos, darles un seguimiento estricto a los cultivos y revisar que exista una relación entre lo plasmado en el contrato y lo que está sembrado. Recordemos que en una economía de crisis el intermediario resulta letal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *