28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Armada matancera rodará en Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Juventud y experiencia sobre el pedal muestra el equipo de Matanzas que intervendrá en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, a escenificarse del 21 al 23 de septiembre en La Habana.

 

Tras arribar a los 50 años de vida, Sanabria continúa siendo el puntal y refrente de la armada matancera previa al certamen nacional. Foto: Ricardo López Hevia.

Juventud y experiencia sobre el pedal muestra el equipo de Matanzas que intervendrá en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, a escenificarse del 21 al 23 de septiembre en La Habana.

Liderados por el incombustible veterano de 50 años de edad Vicente Sanabria, el cuadro yumurino pugnará por medallas en las dos modalidades pactadas: contrarreloj y ruta. Los matanceros tendrán como principales rivales a los elencos anfitrión, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Artemisa.

Además del campeón del Clásico Nacional de Cuba en 2014, tomarán parte por Matanzas en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de 2023 los no menos experimentados Joselín Piedra y Yariel de León. Ellos estarán acompañados por los jóvenes Osniel Acosta, Deivis Suárez y Alejandro Hernández Lantigua dentro de la categoría élite.

Entre los ciclistas juveniles, cuya modalidad también concursará en el certamen cubano, aparecen inscritos Denis Alexis Rodríguez y Carlos Montes de Oca, este último campeón de la II Vuelta Ciclística a Oriente 2023 y bronce en el Campeonato Panamericano en la división júnior.

Carlos Montes de Oca durante la quinta etapa Holguín-Las Tunas (99 km) de la Vuelta Ciclista a Oriente, en Las Tunas. Foto: Calixto N. Llanes.

Por las féminas, sólo la matancera y reina del Caribe Claudia Baró pedaleará en la capital de todos los cubanos. El ciclismo matancero afronta este nuevo reto tras la excelente actuación en los últimos Juegos Escolares Nacionales, donde los nuestros acapararon los máximos botines y por primera vez en la historia dominaron las justas escolar y juvenil. (ALH)

. Carlos Manuel Bernal López/ TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *