RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasMatanzasNoticias

Museo de Bomberos de Matanzas aportará a Congreso Sobre Desastres

 

El Museo de Bomberos de Matanzas Cuartel Enrique Estrada se incluirá entre las instituciones que, del día 4 al 8 venideros, aportará al XI Congreso Internacional Sobre Desastres 2023 y la VII Conferencia Internacional de Bomberos, previstos a celebrarse en la capital cubana.

Biolexi Bayester Quintana, directora del centro único de su tipo en Cuba por constituir un museo vivo en tanto comparte sede con el Comando Uno de Matanzas, adelantó que presentarán ponencias vinculadas al incendio acontecido en la Base de Supertanqueros de esta ciudad en el verano de 2022.

También se expondrán obras donadas por artistas cubanos al Museo, piezas que respaldan la esencia de la sala 5 de Agosto, dedicada al valor y la solidaridad durante el enfrentamiento al siniestro, añadió la historiadora.

Se prevé además la presentación del libro Entre fuegos, bomberos de Matanzas, título que reúne textos de autores diversos para narrar la historia de los bomberos del territorio, su génesis desde la colonia hasta la actualidad, así como también los incendios más relevantes en la provincia y los protagonistas en el enfrentamiento.

Contará Matanzas con una delegación numerosa y diversa que incluirá a autoridades del Cuerpo de Bomberos en el territorio, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, profesores de la Universidad de Matanzas, y especialistas de la Defensa Civil.

El cinco de diciembre comenzarán las sesiones en el Palacio de Convenciones y en coincidencia, ese día, en el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, tendrá lugar, como ya es tradición, la Ceremonia de las Campas, toque en tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en Supertanqueros.

Convocados por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de la República de Cuba, el XI Congreso Internacional Sobre Desastres 2023, y la VII Conferencia Internacional de Bomberos, tendrán como tema central: En prever está todo el arte de salvar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones