RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Deportedestacadas

Mejores rachas ganadoras en el béisbol y otros deportes

Los ocho éxitos consecutivos que presenta el equipo de Matanzas hasta la jornada de este jueves 7 de diciembre en la Segunda Liga Élite del Béisbol Cubano, está aún distante de los resultados conseguidos por conjuntos de igual nombre en anteriores versiones de los campeonatos cubanos o de la marca del país que ostenta Mineros desde hace 51 años.

En el caso de Matanzas recordemos que en la Serie 56 (2016-2017), cuando el equipo implantó récord de 42 victorias con solamente tres derrotas en la vuelta inicial del certamen y de 70 triunfos para torneos de 90 juegos, llegó a 19 triunfos seguidos, para dejar atrás las 18 alcanzadas por el Citricultores campeón de 1984.

Lo de los Cocodrilos, en aquella primera vuelta de la temporada 56 fue sensacional cuando ganaron las 15 subseries  efectuadas, doce de ellas por barridas.

Para equipos de la provincia las rachas consecutivas de victorias en Series Nacionales más significativas han sido la del 11, de Henequeneros en su debut como equipo en la campaña de 1965 a 1966, dirigido por Juan Bregio y las mencionadas 18 de Citricultores, bajo el mando de Tomás Soto en la XXIII temporada y las 19 de Matanzas,
conducido por Víctor Mesa, en la 56 Serie.

Sobre la añeja marca de 27 sonrisas seguidas de Mineros en el período de 1971 a 1972, es curioso destacar que  no fueron suficientes para conseguir el campeonato, que le arrebató Azucareros.

En el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses ha sido inalcanzable desde el año 1916 los 26 triunfos en línea de los Gigantes de New York, de la Liga Nacional. Los Indios de Cleveland, en el 2017, alcanzaron 22 victorias, marca   para la Liga Americana y segunda mejor de todos los tiempos.

Lo más impresionante, en cuanto a rachas beisboleras, tuvo lugar en el lejano 1907 en las Ligas Negras de Estados Unidos. Ese año el equipo Chicago Leland Giants consiguió ganar  nada menos que 48 juegos sin la sombra de una derrota.

En el caso de otros deportes merecen reconocimiento la cadena de más de 50 éxitos del equipo femenino de voleibol de Cuba, en 1988; del baloncesto profesional estadounidense es significativa la marca de los Golden State, en el año 2015-16, con 54 victorias consecutivas como local y un total de 73 y nueve en el certamen y en el fútbol europeo, los 56 triunfos sin perder de la selección nacional de España, en eliminatorias para las Copas Mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones