RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

Sauto cerrará 2023 con variadas propuestas culturales

Campanas del alba es el estreno que pondrá a disposición del público la compañía Nova Danza este fin de semana en el Teatro Sauto. Con idea original de Víctor Pérez y la dirección de la bailarina Kenia Carrazana, las funciones tendrán lugar hoy a las 8 y 30 de la noche y mañana domingo a las 4:00 de la tarde.

“Un espectáculo que tiene los cromatismos del alba, la luz y lo oscuro que brota, se extiende, un simbolismo teatral del fuego que crepita y habita en las carnes y las texturas de los vestidos, con su ritmo híbrido, que contagia a los espectadores y nos lleva por los laberintos de las pasiones”, según refiere el crítico de arte y dramaturgo Ulises Rodríguez Febles sobre el estreno.

Catorce bailarines intervienen en la pieza que “se trata de una obra trágica, muy dramática, pero con mucho calor porque se desarrolla en una aldea gitana”, adelantó Kenia.

Según explicó el director del Teatro Sauto, Kalec Acosta Hurtado, se decidió retomar el horario de las 8 y 30 de la noche el sábado porque se trata de un estreno que, al decir de Carrazana, solo se presentará esta vez en Matanzas, al menos en el 2023. El interés es retomarlo el próximo año.

En la programación del coliseo yumurino durante el último mes del año resaltan también como propuestas un espectáculo que se dedicará el jueves 14, Día del Trabajador de la Cultura, al primer aniversario de la compañía de circo La Rueda.

Durante la tarde, a partir de las 3:00, el publico disfrutará de una opción en la que se combina “lo más lúcido de las artes escénicas matanceras a lo largo de su historia, con una mirada al arte circense desde sus más tradicionales formas hasta las más contemporáneas”, afirmó Yolén Camejo Cárdenas, director del joven colectivo. “El momento será idóneo para reconocer a las personalidades que han sido parte de la historia del circo en Matanzas”, agregó.

Durante el 16 y el 17 de diciembre el teatro invita al habitual concierto de Navidad, desde las 4:00 de la tarde. Kalec Acosta Hurtado anunció en conferencia de prensa que es una opción pensada para los niños. “El Sauto reabrirá sus puertas el 2 de enero, durante la jornada de celebraciones por el aniversario del triunfo de la Revolución, con una programación de excelencia en la que tendrán su espacio el teatro para niños y adultos, música sinfónica y pasarelas de modas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones