27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Daniel Alejandro y su mamá: por senderos de esperanza (+Audio y fotos)

Hay mujeres que tienen corazones exclusivos, madres que la vida elige para enfrentar desafíos mayores. Milagros Martín da fe de ello. Madre de dos hijos, Lisandra de 34 años y Daniel Alejandro de 33, ofrece el testimonio sobre la crianza de su hijo, diagnosticado con Síndrome de Down.

Hay mujeres que tienen corazones exclusivos, madres que la vida elige para enfrentar desafíos mayores. Milagros Martín da fe de ello.

«Soy madre de dos hijos, Lisandra de 34 años y Daniel Alejandro de 33. El motivo de este testimonio es que para sorpresa nuestra el varón nació son Síndrome de Down, sin diagnóstico previo, ni riesgos de genética; pero los médicos que me asistieron en la cesárea enseguida se dieron cuenta.  

«En un inicio fue algo desconcertante porque tenía solo 24 años. Daniel Alejandro nació con serios problemas respiratorios, una infección pleural, pasó sus primeros años de vida interno en hospitales hasta alrededor de los dos o tres años. Sin embargo, tuvo una infancia feliz, porque fue muy querido por todos, en especial por la familia materna y los vecinos».

«La crianza de Daniel Alejandro fue difícil. Me quedé sola, madre divorciada con dos hijos. Pero conté con el apoyo incondicional de mi madre y aunque pasamos trabajo, le dedicamos mucho mucho tiempo y él logró caminar a los dos años, articular palabras tropelosas un poquito más tarde…».

Estas y otras vivencias, cuenta a Radio 26 Milagros Martín en su conmovedor testimonio que puede escuchar de forma íntegra a continuación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *