27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

De homenajes la peña Té con Té en la UNEAC matancera

El espacio mensual Té con Té, en la casa social de la UNEAC, rindió homenaje a narradores orales escénicos y periodistas, quienes celebraron sus días nacionales en el actual mes de marzo.
Té con Té

Las anfitrionas "Mamita" de Leon e Ileana Hernández.

Tertulia Té con Té, en la UNEAC.

El gustado espacio mensual Té con Té, en la casa social de la UNEAC, conducido por las artistas Ileana Hernández y «Mamita» de León, rindió homenaje a narradores orales escénicos y periodistas, quienes celebraron sus días nacionales en el actual mes de marzo.

Un nutrido y entusiasta grupo de matanceros, con predominio femenino, disfrutó de las actuaciones de Loreley Rebull, Fara Madrigal y las reconocidas anfitrionas, que se las ingenian para crear diversas secciones de participación.

Al respecto «Mamita» de León dijo que las secciones estimulan los sentimientos de paz, amor, solidaridad, enaltecen los valores humanos y buscan el rescate y fomento de las tradiciones que engalanan a la Atenas de Cuba.

Por su parte, Ileana Hernández comentó sobre sus inicios en esta profesión teatral, desde su labor magisterial y los vínculos estrechos con los públicos, sobre todo le encanta trabajar con los niños, que necesitan escuchar cuentos, cantar, dibujar a partir de las narraciones que avivan su imaginación.

En esta ocasión los periodistas invitados narraron anécdotas de sus vidas, entre estos Ana Valdés Portillo, precursora de la corresponsalía de la Televisión Nacional en Matanzas, que cumple 40 años de su instauración, primicia de lo que después fuera el telecentro TV Yumurí, del cual hablé al auditorio, como directora fundadora, para a seguidas darle la palabra a Fernando López, del periódico Girón, y a Ángel Rodríguez, del canal Caribe,  acompañados por el vicepresidente primero de los escritores y artistas matanceros, el director de la revista Entre Puentes, de Radio 26, Leo García Ramos.

De manera especial se elogió a Reynold Ill Lavín y su trayectoria de cerca de 50 años de trabajo como corresponsal deportivo en los medios provinciales, con lauros y reconocimientos, currículo esbozado por el investigador Reynaldo Cardoso, representante del museo Palacio de Junco.

Té con Té
Reynold Ill Lavín.

Asimismo, participaron el cantante Alfonsito Lloréns, vicepresidente de la UNEAC, con un repertorio de baladas, el dúo de guitarra Eclipse y el actor Gilberto Subiaurt, a cuyo jolgorio se unió Juanita Cruz, con un poema dedicado a la mujer cubana y al promotor Juan Ruperto Pérez, con dos textos poéticos acerca de la ciudad y el amor.

Inspirados los asistentes en la cadencia de la música interpretada por Lloréns. la peña devino bailable, uno de los momentos preferidos de este cálido espacio cultural de la casa social de la UNEAC en Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *