Matanzas recibe a los campeones del béisbol cubano
Una avalancha humana se agolpó a ambos lados de la calle Ayllón, a la bajada del puente de Versalles, en la ciudad yumurina, para recibir a los Cocodrilos de Matanzas, que la víspera se coronaron campeones nacionales tras derrotar a los Leñadores de las Tunas en el cuarto juego de la gran final.
Los saurios recorrieron varias avenidas y calles de la cabecera provincial donde una multitud los recibió entre sirenas y un grito uniformado de Matanzas Campeón.
El receptor titular de los nuevos monarcas nacionales, Andrys Pérez, visiblemente emocionado, se dirigió a la afición concentrada en la plazoleta Entre Puentes, a la que dijo que el título era más suyo que del propio equipo.
“Suelo reservarme mis emociones, pero desde que entramos a la ciudad, el cariño y el apoyo de todos nos tiene con las emociones a flor de piel”, comentó el máscara natural del poblado Guanábana y quien pronto vestirá la chamarreta del equipo Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
El estratega Armando Ferrer convidó a los presentes a enviar sus mejores deseos al profesor y gloria deportiva Lázaro Junco, quien en la actualidad pasa por un momento delicado de salud.
Varios de los jugadores más destacados a lo largo de la temporada regular y los play off del certamen doméstico del bate y la pelota, como Brayan Peña, Hanyelo Videt y Luis Ángel Sánchez, tomaron la palabra para agradecer al pueblo matancero por el apoyo.
La Ciudad de los Puentes recibió a los campeones con el bullicio propio de un pueblo amante y conocedor del pasatiempo nacional de los cubanos que aún vive, siente y respira la pasión por el béisbol.
