19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Acogerá Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas exposición de realizador checo

Como parte de la 15 edición del Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas la Casa de la Memoria Escénica será sede el próximo mayo de la exposición de carteles 90 años de Jan Svankmajer.

Como parte de la 15 edición del Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas la Casa de la Memoria Escénica será sede el próximo mayo de la exposición de carteles 90 años de Jan Svankmajer, sobre la obra del realizador checo, nacido en Praga en septiembre de 1934, quien celebra este año nueve décadas de existencia.

La muestra cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Checa en Cuba e incluirá una conferencia magistral sobre su trabajo para el cine, a cargo de los realizadores audiovisuales Ivette Ávila y Ramiro Zardoya.

El trabajo creativo del genio checo en el campo de la animación, mezclando la técnica de marionetas de stop motion con filmaciones de imágenes reales, le ha valido el reconocimiento de su obra y su premiación en múltiples festivales de cine del mundo.

Considerado un creador multifacético, ha trabajado también en la dirección de películas, la escultura, la fotografía, la escritura, la pintura, la poesía, el diseño de títeres, el diseño gráfico, la cerámica, el dibujo y la escenografía.

La exposición de carteles dedicada a la obra de Jan Svankmajer tendrá lugar en la galería La vitrina, mientras que la conferencia será en la Sala Abelardo Estorino durante el Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas.

  • Fotos tomadas del Facebook del Festitim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *