23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Los oportunos conciertos en la UNEAC de Matanzas

La música, universal y poderosa, se asentó en la Casa Social de la UNEAC en Matanzas con el recién creado espacio El Concierto y la participación, en esta segunda cita mensual, de la reconocida Orquesta Juvenil de la Escuela Profesional de Arte
Concierto en la UNEAC

La música, universal y poderosa, se asentó en la Casa Social de la UNEAC en Matanzas con el recién creado espacio El Concierto y la participación, en esta segunda cita mensual, de la reconocida Orquesta Juvenil de la Escuela Profesional de Arte, dirigida por el maestro y concertista Alberto García Alfonso.

Acierto indiscutible de la Asociación de Músicos de la filial yumurina, el evento promueve el talento artístico de la provincia, inmenso en su caudal de excelentes solistas y agrupaciones, bajo la dirección artística del laureado cantante y compositor Alfonsito Lloréns, vicepresidente de la organización.

En palabras para este medio, Lloréns indicó:

“Este espacio surge por una idea colectiva, porque queremos ofrecerle la oportunidad a los artistas de la UNEAC y la AHS de contar con un escenario idóneo en nuestras salas para exponer su arte y recibir el reconocimiento del público mediante este concierto especial.

“Abrimos esta posibilidad una vez al mes, sin día fijo, a tenor con el acontecer actual de la ciudad. En nuestros planes está el invitar a un gran número de artistas y agrupaciones.

“Comenzamos con la Camerata José White, dirigida por el maestro Bienvenido Quintana; le siguió la Orquesta Juvenil y en los venideros eventos esperamos disfrutar de la presencia de varios intérpretes, entre ellos Tony Ávila y el guitarrista Vicente Hernández, más orquestas y grupos de pequeño formato. Es un estímulo merecido por la creación artística matancera.”

Durante el recital se apreció la incrementada calidad de la orquesta, integrada por sonidos juveniles, que auguran un excelente futuro para el movimiento musical en la Atenas de Cuba, lo que resultó exponencial del riguroso trabajo del maestro Alberto García, a quien se rememoró ante el auditorio como concertino y director de la Sinfónica de Matanzas; también los once años que estuvo de presidente provincial de la antigua Brigada Hermanos Saíz y de la organización de Escritores y Artistas en igual período, además de su ejecutoria al frente de la famosa agrupación de cuerdas Fantasía.

Momentos exclusivos del concierto  fueron las presentaciones como invitados de la clarinetista Teriena Pardo Galindo y del propio Alfonsito.

Asistieron  a la cita, José Manuel Espino, presidente de la filial y Leo García Ramos, vicepresidente primero, junto a María Luisa Vigoa, directora de la Escuela Profesional de Arte de Matanzas.

Como lo calificara Frank Ortega, comunicador de la UNEAC, resultó “una excelente actuación la de estos jóvenes músicos y su Maestro,  al ejecutar un variado repertorio de música cubana,  ovacionado por los  presentes” y anunció que para la próxima edición en mayo se espera la presentación del excelente cantante y trovador Reynaldo Montalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *