19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Mirabella, una mirada optimista a la vida

Con diseño de Zenén Calero, Mirabella tendrá su reestreno el próximo sábado 24 y domingo 25, a las 10 de la mañana en la sala de teatro El Mirón Cubano.

Mirabella, una mirada optimista a la vidaMirabella, un espectáculo teatral inspirador, se presenta como una obra que va más allá de las tablas, adentrándose en la esencia misma de la vida y la superación.

El texto original de Kim Chritsman es el punto de partida para una narrativa que no solo cautiva, sino que también conecta con experiencias de vida reales.

La historia, cuidadosamente creada, se entrelaza con la infancia de la directora de la puesta en escena, Rocío Rodríguez Fernández, marcada por una operación de corazón a temprana edad. Este bagaje personal enriquece la propuesta y la transforma en un juego tierno.

“Mirabella es una niña enferma, pero a pesar de eso nunca pierde sus deseos de vivir, de jugar. Sus ilusiones dan fuerzas al personaje, constantemente irradia energía positiva muy bonita, que invita a los niños a soñar”, compartió a Radio 26, Yanetsis Sánchez, la actriz que interpreta el personaje.

La obra aborda la importancia de los animales en la vida de los niños y su relevancia para las familias que enfrentan enfermedades complejas y procesos hospitalarios. Al respecto Rodríguez Fernández nos comenta: “Ella atraviesa por esa difícil situación de otra manera, encontrando la magia que puede haber detrás de una mirada, ya sea en un animal, en un paisaje, en un juego con el hermano, con sus padres”.

El espectáculo no solo se limita a las tablas, sino que se convierte en un agente de bien social. Inspirados por la historia, surgieron proyectos de acompañamiento a niños en centros hospitalarios.

“Presentamos Mirabella en La Habana, en Santa Clara y, por supuesto, en el Pediátrico de Matanzas”, acotó Rodríguez Fernández.

Prosiguió: “La música fue concebida también en un trabajo de mesa con la propia Kim, quien interpretó a la infante durante la primera temporada de presentaciones de la obra. Se trabaja con el dulcimer, que es un instrumento muy hermoso, con sonoridad que transmite sensación de ensueño, de ilusión, de delirio”.

Massiel Abreu Almeida, quien se desenvuelve en el rol de la madre de Mirabella, añadió: «Para mí ha sido fácil ser la mamá de Mirabella porque en algún punto he sido ese tipo de madre.

«La mamá tiene esa visión de paz y sosiego, brinda la calma que necesita la pequeña para su recuperación y también le aporta tranquilidad a la función».

Con diseño de Zenén Calero, Mirabella tendrá su reestreno el próximo sábado 24 y domingo 25, a las 10 de la mañana en la sala de teatro El Mirón Cubano.

En poco más de media hora el público podrá disfrutar de una experiencia única que fusiona arte, emoción y compromiso social, llevando consigo el mensaje de que, incluso en los momentos más difíciles, la magia de la vida persiste.

Por: Arleen Matamoros Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *