Hotel Nacional gana prestigioso premio como instalación Líder

El emblemático Hotel Nacional ha ganado en la categoría Instalación Líder de Cuba, en los prestigiosos World Travel Awards (WTA) 2024, considerados los Oscar del Turismo internacional, lauro que conquista por vigésima ocasión.
El alojamiento gestionado por el grupo empresarial Gran Caribe se reafirma así como referente de este sector en el país, ponderó en su cuenta de la red social X el titular del Ministerio de Turismo, Juan Carlos García Granda.
“Otra victoria para nuestro Castillo Encantado, un reconocimiento que destaca nuestra dedicación y compromiso con la excelencia en el servicio y la hospitalidad para con nuestros clientes”, resaltaron en Telegram directivos del hotel, Monumento Nacional.
“Gracias a todos nuestros huéspedes y colaboradores, agentes de viajes y turoperadores por ser parte de este logro. Gracias a nuestros amigos y seguidores por su apoyo incondicional. Pero sobre todo, gracias infinitas a nuestros trabajadores, sin ustedes estos logros no serían posibles”, concluye la publicación.
El 30 de diciembre de 1930 entró en explotación el inmueble, exponente de una arquitectura ecléctica, al mezclar los estilos art decó, neocolonial, clásico romano y el morisco español, y trasciende por el empleo de materiales nacionales como mármoles, maderas duras y preciosas y piedras de jaimanita. Según entendidos, su construcción marcó un hito en el país, por el uso de vigas de acero, revestidas de hormigón.
En la porfía por el galardón, el Hotel Nacional se impuso a sus competidores cubanos Gran Hotel Bristol, Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, Hotel Florida, Iberostar Parque Central, Meliá Cayo Coco, Meliá Cohíba y Royalton Habana.
Fue en el 2004 la primera vez de un triunfo obtenido hasta este 2024, racha que se vio interrumpida solo en el 2010, cuando se lo agenció el antiguo NH Parque Central, hoy gestionado por la cadena española Iberostar.
Los WTA se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.
Esta marca es reconocida mundialmente como el máximo sello de calidad y los ganadores establecen el punto de referencia al que todos los demás aspiran.
En esta edición, Cuba también se llevó otros lauros: en el apartado Hotel de Negocios Líder en Cuba lo mereció Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana; en Empresa Líder en gestión de destinos: CubaForTravel; Suite Hotelera Líder: Suite Presidencial Lorca, en Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. Resort Líder de Cuba: Meliá Las Dunas; Turoperador líder: Love Cuba; Agencia de Viajes Líder: Travelnet Cuba.